Ángela Ponce, la candidata española transexual en el concurso Miss Universo 2018, tiene muy claro que está haciendo historia en los concursos de belleza y aprovecha la plataforma que le brindan para hablar de respeto y de inclusión. La modelo sevillana, de 27 años, ha querido zanjar la polémica suscitada a raíz de las declaraciones que hizo Valeria Morales, Miss Colombia, criticando su condición sexual. Y lo ha hecho en su Instagram. "Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminaría con tanto bullying, prejuicios y violencia”, ha escrito Ponce.

Valeria Morales, que el pasado 30 de septiembre se coronó como Miss Colombia, criticó que la modelo española compita en el certamen internacional ya que es transexual. "Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla, pero no compartirlo", aseguró en una entrevista tras su triunfo.

“Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, ha explicado la modelo sevillana.

Con sus palabras en las redes, Ponce sigue su meta de quedar bien situada o incluso de ganar en el concurso de belleza internacional, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Tailandia. "Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui., Soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar", aseguraba hace unas semanas a la cadena estadounidense Telemundo.