Angelina Jolie, Richard Madden y otros actores que están rodando en Fuerteventura 'Los Eternos', la última película de superhéroes de Marvel, han tenido un susto en el set de rodaje. El enorme decorado de la superproducción es una especie de poblado babilónico construido en la zona desértica del interior de la isla canaria, y justo ahí es donde este lunes operarios de producción se toparon con una bomba sin explotar.

Tras evacuar a las estrellas de la zona, un equipo de expertos artificieros retiraron la bomba de forma segura. Sin embargo, los actores aún tardarán unos días en volver a rodar allí, pues se sigue rastreando si quedan más artefactos.

Algunos medios que recogen la noticia como 'The Sun', aseguran que "no se sabe exactamente cuándo o dónde fue fabricada la bomba, o cuánto tiempo lleva en la zona del rodaje. Lo cierto es que la isla donde se filma la película fue utilizada por el Ejército alemán como base militar durante la segunda guerra mundial".

"La bomba en cuestión parecía haber estado allí intacta durante décadas", ha explicado al rotativo británico un trabajador de Marvel Studios. "Todos en el set de rodaje estaban aterrorizados porque no sabíamos si podía explotar accidentalemente", ha detallado la misma fuente. "Algunas de las estrellas más grandes del mundo estaban en el set y nadie se quiso arriesgar. Afortunadamente, los expertos se ocuparon de ello", concluye.

UNA FANTASÍA DE KIRBY

'Los Eternos', que se estrenará el 6 de noviembre del 2020, se inspira en el cómic de Jack Kirby de 1976. La historieta versa sobre la saga de los 'eternos', que comenzó hace millones de años cuando unos series de la galaxia llamados 'celestiales' hicieron experimentos genéticos con los humanos creando una nueva raza superpoderosa prácticamente inmortal. Sin embargo, también crearon una raza maligna, los 'desviantes'. Como no podía ser de otra forma, la lucha está asegurada.

Además de Jolie (44 años) -actualmente en cartelera con 'Maléfica'-, y de Madden (33 años) -'Juego de Tronos' y 'Bodyguard'-, el reparto del próximo taquillazo de Disney incluye otras caras tan conocidas como las de Salma Hayeck (53) y Kit Harington (32), alias 'Jon Nieve' en la fantasía de George R.R. Martin.