La actriz Angelina Jolie hizo el pasado viernes una aparición pública en la catedral de San Pablo de Londres que la prensa británica ha calificado como de una auténtica 'royal', comparándola con Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique de Inglaterra. La actriz norteamericana, que se encuentra en la capital británica por el rodaje de la segunda parte de Maléfica, acudía invitada a la celebración de los 200 años de la Orden de San Miguel y San Jorge.

El acto debía estar presidido por la reina Isabel II, que no asistió por estar resfriada. El duque de Kent, primo de la soberana, ocupó su lugar. Para la ocasión, Angelina Jolie optó por un vestido diseñado por la firma británica Ralph&Russo, con cuello de barco, cintura marcada y falda con abertura, en tono gris claro. Ralp& Russo fue también la firma que eligió Meghan Markle para las fotos oficiales de su pedida de mano.

Angelina Jolie fue invitada por haber sido nombrada hace cuatro años "dama honorífica" por sus servicios a la política de Asuntos de Exteriores del Reino Unido, y por sus campañas para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra. La actriz y su exmarido el actor Brad Pitt firmaron finalmente un acuerdo de divorcio con el que se ha fijado la custodia de sus seis hijos.