Jennifer Aniston ha entrado por todo lo alto en el club de los 50, que cumplió ayer. Una superfiesta de cumpleaños en Los Ángeles reunió el sábado por la noche a lo más granado de Hollywood: colegas, estrellas y amigos como Gwyneth Paltrow, Katy Perry, Orlando Bloom, George y Amal Clooney, Reese Witherspoon, Robert Downey Jr., Ellen DeGeneres, Barbra Streisand o Kate Hudson. y Pero la atención estuvo en la presencia de su ex por excelencia, Brad Pitt, según confirmaron varias fuentes.

El actor, de 55 años, al que últimamente se le ha atribuido un romance con Charlize Theron, fue visto en el exterior del hotel donde se celebró la fiesta, el Sunset Tower, con una visera para evitar ser reconocido por los paparazis. No fue el único ex de Aniston (Sherman Oaks, California, 1969) que la vio soplar velas. El músico John Mayer, con el que la actriz de Friends también salió años atrás, también acudió a la cita.

«Jen llegó la primera, sola, vestida con un mono negro y el pelo suelto», explicó una fuente anónima a E! News, que recuerda que esta sería la primera vez que Aniston y Pitt se reencuentran cuando ha pasado más de una decenio de su divorcio (motivado por la entrada en el terreno de juego de Angelina Jolie, hoy también ex del actor de Malditos bastardos).

La actriz está de máxima actualidad por su regreso al frente de una serie. De la mano del gigante tecnológico Apple, Aniston será una de las protagonistas de una serie que girará en torno a un programa matinal de noticias y de la que también será productora ejecutiva. Tendrá como escuderos a dos pesos pesados de Hollywood: Witherspoon, que viene de brillar en Big Little Lies; y Steve Carell, todavía muy recordado por sus surrealistas andanzas en The Office.

Esta serie supone el regreso a la pequeña pantalla de la flamante cincuentona por primera vez desde Friends. En septiembre se cumplirán 25 años del primer episodio de esta mítica comedia, que cerró en el 2004 tras 236 episodios. Pero Friends sigue siendo un fenómeno para incontables aficionados en todo el mundo que todavía están dispuestos a ver, una y otra vez, las peripecias de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey. De los seis intérpretes que rozaron el cielo con Friends, Aniston fue la que más cartas tenía para convertirse en una estrella tras la serie. Sin embargo, su carrera en el cine no terminó de despegar todo lo que apuntaba, y aun así conserva el gancho y el favor del público: fue la tercera actriz con más ingresos en el 2018, solo por detrás de Scarlett Johansson y Angelina Jolie.

Su vida privada ha sido objetivo habitual de la prensa del corazón. «Vivimos en una sociedad que le dice a las mujeres: ‘A esta edad deberías estar casada, ahora deberías tener niños’», dijo a Elle. «Eso es un cuento de hadas, el molde del que lentamente tratamos de escapar», agregó la artista, que siempre ha procurado proteger su vida privada y que no tiene perfiles en Twitter o Instagram. Aniston ha estado casada dos veces: con Brad Pitt, del 2000 al 2005; y con Justin Theroux, de quien se divorció a finales del 2017 tras algo dos años de matrimonio.