La sempiterna presentadora de TVE, Anne Igartiburu, presentará el próximo sábado, 22 de febrero, en TVE-1 la gala 'Mira quién va a Eurovisión', en la que se elegirá el representante de la tele estatal en la próxima edición del veterano festival musical, que se celebrará el 10 de mayo en Copenhague (Dinamarca), según ha anunciado la propia Televisión Española.

La presentadora de 'Corazón' será la maestra de ceremonias del especial, en el que Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo se disputarán el apoyo del televoto del público y de un jurado profesional. Será la primera vez que los cinco candidatos canten en directo ante toda España las canciones que han propuesto para el eurocertamen.

Igartiburu ya ha presentado estas galas en tres años precedentes. Los cantantes David Bustamante y Merche son los dos primeros nombres que ha anunciado TVE para el jurado, y en los próximos días se darán a conocer el resto, así como el del comentarista en la gala de Copenhague, función que podría volver a corresponder al veterano presentador José María Iñigo.