Los Premios Emmy 2018 tendrán este año un toque español. Dos de nuestros actores más internacionales, Penélope Cruz y Antonio Banderas, han sido nominados a los prestigiosos premios que entrega cada año la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos. La 70ª edición de los galardones, conocidos como los Oscar de la pequeña pantalla, se celebrará el próximo 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

Las predicciones se han cumplido y Penélope Cruz ha sido nominada en la categoría de Mejor Actriz Secundaria de Miniserie, gracias a su papel de Donatella Versace en la aclamada 'American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace', segunda parte de la antología creada por Ryan Murphy. Por su parte, Antonio Banderas también ha convencido dando vida a Pablo Picasso en 'Genius' y luchará por la estatuilla en la categoría de Mejor Actor en Miniserie.

Cruz, que ha recibido muy buenas críticas tras convertirse en la hermana del famoso diseñador asesinado en 1997, se verá las caras en su categoría con una de sus compañeras de reparto, Judith Light. También optan a la estatuilla Adina Porter ('American horror story: Cult), Letitia Wright ('Black Mirror: Black Museum'), Merrit Wever ('Godless') y Sara Bareilles (Jesus Christ Superstar: Live in concert').

Banderas, que ha cumplido uno de sus sueños al dar vida a Picasso, tendrá como contricantes a Darren Criss ('El asesinato de Gianni Versace'), Benedict Cumberbatch ('Patrick Melrose'), Jeff Daniels ('The looming tower'), John Legend (Jesus Christ Superstar: Live in concert) y Jesse Plemons ('Black Mirror: U.S.S. Callister').