El cantante Antonio Carmona se encuentra ingresado en coma inducido en el hospital San Francisco de Asís de Madrid. Según ha informado 'El Español', el cantante de Ketama sufrió una infección tras una intervención de implantes dentales. Los médicos lo sedaron profundamente hace dos días para evitar daños cerebrales por la inflamación en los ganglios y dificultades respiratorias. Sin haber recuperado aún la conciencia, su estado de salud evoluciona favorablemente.

Antonio Carmona, miembro de la dinastía de guitarristas flamentos iniciada por su bisabuelo Habichuela el Ciejo, es hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela (1933-2016) y sobrino del también guitarrista Pepe Habichuela (1944). Desde esas raíces tradicionales, la generación de Antonio Carmona derivaron hacia el nuevo flamenco.

La formación inicial de Ketama estuvo formada por José Soto, Sorderita, Juan Carmona, el Camborio, Ray Heredia, hijo del bailaor Josele. Ya en 1990, Antonio Carmona sustituyó a Ray Heredia y su primo José Miguel Carmona reemplazó a Sorderita. Tras la separación de Ketama, Antonio Carmona empezó su carrera en solitario con el disco 'Vengo venenoso' (2006).