Tras unas merecidas vacaciones, Antonio García Ferreras regresa el próximo lunes 10 de septiembre a laSexta para tomar de nuevo las riendas de 'Al rojo vivo'. Lo hará además estrenando un nuevo plató que apuesta por un entorno minimalista y moderno en el que se da prioridad a lo audiovisual, según informa la cadena, con la intención de crear una nueva forma de narrar en televisión más ágil y vanguardista.

El diseño del plató, realizado por la Dirección de Imagen y Creatividad de Atresmedia para dotarlo de un carácter multifuncional, incluye novedades como una pantalla en HD y la posibilidad de realizar un decorado distinto según la actualidad del día o la temática tratada en el programa, adecuándose así a la actualidad de la jornada.

La pantalla, de 21 metros de longitud y tres metros de alto, cuenta con led de última generación que se integran con la pantalla motorizada de cubos de nueve por tres metros. Para controlar el contenido de lo que aparece en ella se cuenta con un sistema de gestión que convive con la misma capa gráfica de rotulación, VIZRT. Más de 15 señales HD permiten crear un sinfín de ventanas y mostrar la actualidad a través de fotos, vídeos o señales en directo.

En total, se trata de más de 500 metros cuadrados de plató sensorizado, con entornos 3-D y un sistema de ‘realidad aumentada’, al igual que en el nuevo plató de 'Antena 3 Noticias', que permitirá contar al espectador las noticias de una manera más gráfica. De esa forma, podrán proyectarse elementos virtuales dentro del set, ofreciendo gráficos tridimensionales a la audiencia.

'Al rojo vivo' también adapta su imagen y su línea gráfica a los cambios, reforzando sus señas de identidad al mismo tiempo que su apuesta por una línea vanguardista, con gran protagonismo de la pantalla LED y la gran mesa como elemento central y vertebrador del escenario.

Además, se ha diseñado un suelo espejo para favorecer el reflejo y la transmisión de las imágenes por todo el set. Los cambios de imagen se refuerzan con la presencia de una pared de ladrillo que otorga al plató un toque urbano y próximo. Así, la identidad de 'Al rojo vivo' se actualiza con un ‘restyling’ de su logotipo y piezas gráficas, como la cabecera del programa, sin perder el origen personal que identifica a la marca.