— ¿Te gusta el tequila?

— Sí

— ¿Te gustan los burritos?

— Sí

— ¿Te gusta México?

— No

Las respuestas de estos estadounidenses a la opción de viajar a México son contundentes. No quieren saber nada del país fronterizo. Pero las caras cambian cuando les ofrecen la posibilidad de viajar con descuento, uno idéntico al porcentaje de ADN mexicano que tengan.

Aeroméxico lanzó esta campaña el pasado mes de mayo en Youtube, pero se ha vuelto a viralizar en las redes sociales ante las últimas declaraciones de Trump sobre el muro que plantea en la frontera con México.

Realizada por Ogilvy & Mather, se propusieron ver qué porcentaje de 'ADN mexicano' tenían los ciudadanos de Texas y qué reacción tenían al ofrecerles descuentos en la misma medida.

En el anuncio, asegura que hicieron un test a diferentes personas. Antes de realizarlo, su intención de viajar al país vecino era prácticamente nula. "De ninguna manera" o "déjame tranquilo aquí" eran algunas de las respuestas que recibieron. Pero al ver su porcentaje de descuento, las caras cambiaron.

Joshua, Charlotte o Betsy fueron algunos de los afortunados en conseguir esos descuentos de entorno al 20%. La compañía estima que el 54% de los evaluados tenían algún antecedente mexicano, por lo que lanzaba un mensaje contundente: "No hay fronteras entre nosotros".