Tras cuatro décadas narrando un mundo de ciencia ficción apocalíptica, su director, el australiano George Miller no parece estar dispuesto a que el nuevo filme de la saga 'Mad Max' vuelva a quedar en suspenso por culpa de la pandemia del coronavirus.

Según la revista 'Variety', el cineasta está trabajando para ir creando el reparto del 'spin-off Mad Max: Furiosa'. Y entre sus planes está fichar a una nueva estrella para el filme: Anya Taylor-Joy.

Actualmente, Taylor-Joy es una de las actrices emergentes de Hollywood. La joven despuntó tanto por su trabajo en 'La bruja' como por su papel en 'Múltiple'y 'Glass' a las órdenes del cineasta de origen indio M. Night Shyamalan. Taylor-Joy es candidata para protagonizar la cinta sobre la juventud de Imperator Furiosa, la luchadora del Páramo a la que vimos en 'Mad Max: Furia en la carretera' con el rostro de Charlize Theron.

La joven, que cumplió este jueves 24 años, nació en Miami, pero vivió su infancia en Argentina, es una de los protagonistas de 'Los nuevos mutantes', el 'spin-off 'de 'X-Men' que, después de tres años en 'stand bye', han vuelto a posponer su fecha de estreno debido a la crisis pandémica. La intérprete tiene también pendiente el estreno de 'Solo una noche en el Soho', el filme de terror psicológico, ambientado en el Soho londinense, de Edgar Wright.

La citada revista señala también que Miller, de 75 años, mantiene las medidas tomadas por la crisis sanitaria preparando 'Furiosa', que por algo fue médico antes que cineasta. Tanto la audición de Taylor-Joy como las de otros actores han tenido lugar a través de 'Skype'.

Por otro lado, se espera que Miller comience a filmar la próxima cinta de 'Mad Max' tan pronto como termine su proyecto actual, 'Mil años', cuya producción está actualmente parada a causa de la pandemia. El rodaje del 'spin-off' de 'Mad Max' comenzará, como pronto, en el 2021.

La célebre franquicia 'Mad Max' se remonta a finales de los años 80, cuando un joven Mel Gibson protagonizó una primera parte de bajo presupuesto que acabó siendo un taquillazo. Las siguientes dos entregas no alcanzaron el triunfo de la original y el alto presupuesto de la cuarta entrega, estrenada 30 años después de la tercera parte, impidió que su paso por taquilla fuera un éxito rotundo.