La diseñadora estadounidense L'Wren Scott, novia de Mick Jagger, ha sido hallada muerta este lunes en su apartamento de Nueva York. Según fuentes policiales citadas por medios estadounidenses, se trata aparentemente de un suicidio.

La muerte de la diseñadora, que ha sido descubierta por una asistente, ha pillado a Jagger de gira con los Rolling Stones en Australia. Un portavoz del cantante, citado por el 'Daily Mail' británico, dice que el artista, que conoció a L'Wren Scott en el 2001, está "completamente en shock y devastado".

Carrera en París

Scott nació en Utah hace 47 años. Hija de mormones, y con una impresionante altura de 1,95 metros, fue descubierta por el fotógrafo Bruce Webber, que le recomendó que fuera a París a buscar una carrera como modelo, consejo que siguió y le llevó a trabajar con Thierry Mugler y Chanel.

Cuando volvió a Estados Unidos, trabajó primero como estilista y en el 2006 lanzó su propia línea. Se hizo pronto una favorita de celebridades, desde Madonna hasta Oprah Winfrey.

Con diseños que prestan atención a curvas y voluptuosidades, L'Wren Scott se hizo favorita de mujeres como Michelle Obama. Suyo fue el vestido que escogió Penélope Cruz para hacer en los Oscar del 2011 su primera aparición tras dar a luz.