"Hoy en día hacer un chiste sale tan caro que es un lujo que muy pocos se pueden permitir", dice el anuncio de Campofrío sobre de qué podemos reírnos.

Los límites del humor vuelven a estar en el centro del debate después de que Dani Mateo se sonara la nariz con la bandera de España, y parece que todo el mundo tiene una opinión al respecto.

El vídeo de la marca, que cuenta con caras visibles como las de Broncano, Enrique San Francisco o Rober Bodega, también señala a los "ofendiditos" que no dejan que el humor negro brote, especialmente por las redes sociales.

A raíz de esto, y de las úlitmas polémicas, un guionista en programas de humor ha lanzado un mensaje muy aplaudido en redes sociales. ¿Se puede hacer todo tipo de humor o solo el que tenga como objetivo al poderoso?

Así lo explica Tomàs Fuentes, guionista en el programa de RAC1 La Competencia y de El Mundo Today.

En su hilo de Twitter, señala que el objetivo final del humor es hacer reír, aunque de paso haga pensar.

Así que, dice, su obsesión es reírse de todo. Y eso implica también reírse de la miseria humana.

E insiste en que hace humor de lo que le da miedo. "Es mi forma de quitarle hierro a lo terrible". Por tanto, se ríe del cáncer porque le aterra. De la muerte porque es su forma de afrontarla. Del machismo porque no sabe cómo combatirlo.

El poder, entonces, se puede atacar desde el humor. Pero hay otros ámbitos mucho más coherentes, matiza.

Así que, volviendo al principio: ¿dónde está el límite?