Apu continuará en 'Los Simpson'. Al Jean, productor y 'showrunner' de la exitosa serie de animación, ha acallado a través de un tuit los rumores que hablaban de la salida del dueño del Badulaque de la ficción de la familia amarilla.

"Adi Shankar no es un productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla en nombre de nuestra serie", ha escrito Jean en su cuenta personal de Twitter.

Sus palabras hacían referencia a la afirmación que había realizado hace tan solo unos días el productor Adi Shankar, que aseguró en una entrevista con 'IndieWire' que el equipo de 'Los Simpson' había decidido prescindir del propietario del Badulaque, la tienda de referencia de Homer y el resto de habitantes de Springfield. Una decisión que había levantado muchas críticas por parte de los fans.

CRÍTICAS POR UN DOCUMENTAL

La polémica saltó después las numerosas críticas que surgieron a partir del documental 'The Problem with Apu', realizado por el cómico Hari Kondabolu para denunciar que 'Los Simpson' estaba estereotipando a los inmigrantes indios a través de Apu, uno de sus personajes secundarios más populares.

Tras el revuelo, el productor indio Adi Shankar inició una campaña enfocada a jóvenes guionistas, quienes debían de encontrar una manera de volver a enfocar el personaje de Apu.