Aragón TV ha cerrado el mes de enero con un 9 % de cuota media de pantalla, lo que supone un 0,6 % más que el pasado diciembre y el segundo mejor dato de la cadena en los últimos nueve meses, solo por detrás del mes de octubre con programación especial debido a las Fiestas del Pilar.

Las franjas de sobremesa (14,9%) y de prime time (9,1%) son las más rentables de la cadena aragonesa en el mes de enero, han informado hoy fuentes de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

A lo largo del mes 1.068.000 aragoneses visitaron el canal, según las fuentes, que han explicado que el 84,3% de la población televisiva se ha asomado en algún momento a la autonómica y a diario el volumen de contactos ha sido de 439.000 personas.

El lunes se sitúa como el día de la semana con mayor cuota de pantalla (10,0%), a lo que contribuye en gran medida el prime time, que con la secuencia de producción autonómica Objetivo + ADN aragonés + El lector de huesos es el más rentable de la semana (9,9%), ocho décimas por encima de la media en el mes.

Los informativos de Aragón TV lideran en su mercado, y son los más seguidos entre las cadenas autonómicas, un mes más.

La primera edición Aragón Noticias 1 registra un 26,5% en el mes de enero, una cuota que no supera ninguna cadena autonómica, mientras que Aragón Noticias 2, con un 16,0% se sitúa como la segunda edición más rentable, solo por detrás de su homóloga en TV3.

La emisión más vista del mes en Aragón TV se corresponde con una edición de Aragón Noticias, concretamente con la segunda edición del lunes 23.

El informativo ofrecido esa sobremesa consigue 130.000 adeptos y una cuota de pantalla del 36,4%, la información política local, el tráfico y la nieve fueron algunos de los protagonistas de dicha edición.

Entre los programas de entretenimiento más vistos sobresalió de nuevo Oregón TV (14,4%) que reunió cada sábado a 69.000 espectadores.

Le siguen los dos especiales de Los imperdibles (15,8%) con 58.000 individuos de media, las emisiones de Unidad móvil (10,5%) con 57.000 y la serie La esclava blanca (9,2%) que interesa cada miércoles a más de 55.000 aragoneses.

La emisión no informativa más vista de enero es la entrega de Oregón televisión del último sábado del mes, que convocó a 80.000 individuos.

El western emitido el viernes 20 El desafío de los siete magníficos (15,3%) es la película más vista de enero, con 59.000 espectadores, dentro del prime time sobresale.