Raquel Tejedor Melendez es la nueva reina de la belleza en España. La representante de Aragón fue elegida anoche Miss World Spain 2016 en una gala que tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Salou.

Esta joven zaragozana, de 20 años y 182 centímetros de altura, superó al resto de aspirantes al título -entre un total de 25 candidatas- y recibió la corona de manos de la barcelonesa Mireia Lalaguna, actual Miss Mundo.

Según los organizadoras del certamen, la nueva representante de la belleza de España se mostró "desbordada de emoción ante su nueva responsabilidad ser embajadora de la belleza española y de los valores y el compromiso social que conlleva esta corona de Miss World Spain", cuyo lema es "Belleza con propósito"".

Raquel es estudiante de Psicología y comenzará ahora un intenso camino de formación y preparación que le llevará hasta Washington (EEUU) el próximo 20 de diciembre, representando a España, junto a 120 aspirantes a la corona de Miss World.

La gala celebrada ayer fue presentada por Beatriz Jarrín, contó con las actuaciones de Elisabeth Borne, representante de Tarragona que ganó la prueba de talento en la pasada edición de Miss World Spain y del artista Larrick Ebanks.