La actriz y cantante Ariana Grandes, muy conocida y apreciada entre el público japonés, es uno de los últimos fichajes del videojuego 'Final fantasy brave exvius', de Square Enix, según se ha encargado de publicar ella misma en su cuenta de Instagram:

La artista estadounidense ha incluido un vídeo en el que se puede ver cómo será el personaje al que presta no solo la imagen, sino también la voz:

Ariana Grande, que en el juego va caracterizada como una sensual superhéroe con antifaz de conejita y un vestido y guantes de látex, es la última, pero no la única, en fichar por 'Final fantasy'. Famosos como Aaron Paul -el actor que interpretaba a Jesse Pinkman en 'Breaking bad'- o Sean Bean, el inspector del FBI que protagoniza 'Legends', han prestado sus voces a personajes del mundo de los videojuegos de Square Enix.

Aún no se ha hecho pública la fecha en que el personaje de Ariana Grande se incorporará al videojuego, que se estrenó en mayo pasado.

LIGHTNING, MODELO DE LOUIS VUITTON

Pero no solo personajes de carne y hueso inspiran a los de ficción: también sucede a la inversa.Hace un año la empresa de marroquinería de lujo especializada en bolsos y artículos de viaje Louis Vuitton, contrató los servicios de Lightning, heroína de la saga 'Final fantasy', para su campaña Primavera-Verano 2016.

Claire Farron (más conocida como Lightning) es la protagonista principal de 'Final Fantasy XIII', actuando también como la narradora y personaje jugable temporal en 'Final Fantasy XIII-2', y de nuevo como la protagonista y único personaje controlable en 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII'.

Al parecer, Nicolas Ghesquière, director artístico de la firma francesa, es fan de la famosa saga de videojuegos. Ghesquière alabó entonces el apartado visual de los videojuegos, indicando que la belleza virtual de ese personaje era importante para la filosofía de la colección de Louis Vuitton, y que Lightning es un claro icono que representa a las mujeres valientes que no temen pasar a la acción.