Cuidar de la mascota del colegio no era nada fácil, y así lo narró Eugenio d'Ors en un divertido hilo de Twitter que dio la vuelta a la Red. En él, explicaba las dificultades de hacer actividades de fin de semana con esta carga.

Apenas un mes después, ha vuelto a la carga con otra historia que se ha ganado el aplauso de las redes. ¿Cómo salirse del grupo de whatsapp de padres? Bastante sencillo. Así ha narrado el que seguramente sea el sueño de muchos padres... Cualquier cosa con tal de evitar chupipandis.

Un tal Alex, de esa famosa chupipandi, fue elegido delegado de los padres y madres de la clase. Y lo primero que hizo, cómo no, fue crear un grupo de whatsapp. Para estar todos conectados en amor y compañía.

La pesadilla comenzó desde el primer momento, ya que utilizaban el grupo para cualquier cosa menos para el objetivo inicial. "Incluso quedaban entre ellos desde el chat", decía. En julio. Cuando ni siquiera había comenzado el curso. "Recuerdo que pregunté una cosa sobre el cuaderno de inglés. Silencio".

En una ocasión, al ver 84 notificaciones, intervino para ceñirse a asuntos del colegio. "Puedes silenciar", le dijeron. "¿Y qué función hace entonces?" Llegaron incluso a organizar una barbacoa. "La madre que los parió".

Comenzó la guerra.

"Cualquier mensaje de mal gusto y tomaré medidas", dijo el delegado. Se la dejó botando:

En el grupo comenzaron a debatir sobre él, con su mujer delante. "Me meaba. Hubo uno que decía que echarme era de fascistas".

En definitiva, una aventura más de un padre harto de los espectáculos alrededor del colegio. Y amenaza con más historias. Ojo a las celebraciones...