Cuando Hulka protagoniza la portada de un cómic, es sexualizada hasta el extremo de salir semidesnuda, solo tapada por un periódico. Cuando él es el protagonista, muestra un alarde de fuerza. Sucede lo mismo con Wonder Woman o con cualquier superheroína que caiga en manos del sexismo.

¿Qué pasaría si se hiciera lo mismo con los hombres? ¿Cuál sería el resultado de sexualizar en las portadas a Superman o Hulk?

Una joven artista india, Shreya Arora, de 21 años, ha realizado este contraste. "Son sexistas", dice en declaraciones a Qz. "En todos los sentidos, desde el lenguaje corporal, la ropa o los diálogos frívolos".

Estudiante del Instituto Nacional de Diseño en Ahmedabad. Durante un semestre en Francia, creó seis portadas de famosos cómics de Marvel y DC. Entre ellos, Spider-Man, Batman y Superman.

"Hombres y mujeres tienen cuerpos poco reales, pero en ellos se exageran los bíceps para parecer extraordinariamente fuertes y en ellas se acentúan los pechos y culos, haciendo más pequeña la cintura.

Arora cree que no hay nada malo en que las superheroínas parezcan sexys, pero sí que sus poderes no sean tomados en serio por este motivo.