El finalista del programa culinario "Masterchef", Mateo Sierra, ha recibido hoy en Huesca, su ciudad natal, el reconocimiento de la corporación municipal por su paso por televisión y la promoción que ha realizado en ésta del territorio.

El Ayuntamiento de Huesca ha acogido hoy una recepción institucional al joven cocinero oscense, donde se le ha entregado una replica del consistorio en metal , "un reconocimiento por haber sido un embajador de nuestra ciudad", según ha expresado la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

Alós ha destacado, en declaraciones a los medios, que Mateo Sierra es "un orgullo para la ciudad" y le ha agradecido la promoción de las fiestas patronales y la gastronomía altoaragonesa, "muy especialmente en la final, donde los platos no pudieron ser más laurentinos", ha señalado.

Por su parte, el cocinero asegura que se siente preparado para pronunciar este próximo sábado a las 12.00 horas el pregón de fiestas, un "honor que se suma al gran cariño recibido" en las últimas semanas, ha afirmado. Asegura que hacer de pregonero es "una recompensa" que ha recibido "sin esperarla" y que ha preparado un texto "corto e intenso" para recibir esta festividad "tan especial".