Con 18 añitos cumplidos el pasado septiembre, parece que por fin le ha llegado el turno a Ava Phillippe, hija mayor (y calcada) de la actriz y productora Reese Witherspoon -a la que volveremos a ver en la serie televisiva Big little lies- y de su exmarido, el también actor Ryan Phillippe. La joven acaba de debutar como modelo.

Ha sido la firma norteamericana de moda Rodarte, que dirigen las hermanas Kate y Laura Mulleavy, la que ha puesto flores a su melena rubia -en el pasado se tiñó de rosa- y la ha fotografiado para una sesión de fotos para la campaña publicitaria del próximo otoño, la misma que nos ha mostrado también a una embarazada Kirsten Dunst.

«Gracias por esta increíble oportunidad de jugar a disfrazarme y de apoyar la creatividad de las mujeres», ha escrito en su Instagram la joven, que quizá siga la estela de otras hijas de famosas como Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, o Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Deep y Vanessa Paradis, aunque le falta altura para la pasarela.

MODELO ‘MILLENIAL’ / La campaña es su estreno como modelo millennial, pero la hija de Witherspoon y Phillippe —pareja que estuvo casada entre los años 1999 y 2007 y que tienen otro hijo en común, Deacon, de 14 años— ya es desde hace un tiempo una cara conocida en un buen número de saraos.

«Es mi mejor amiga; lo hacemos todo juntas», ha explicado Whiterspoon de Ava, a la que tuvo con 22 años. Tan estrecha es su relación que es habitual verlas en estrenos, eventos y galas de premios, donde se hace más que evidente el gran parecido físico. Madre e hija también acostumbran a ir a menudo conjuntadas.

Y publican incluso las mismas cosas en Instagram, como su apoyo mostrado al movimiento #Metoo que denuncia el acoso a las mujeres, algo que Reese Withersponn reveló que vivió en el pasado.

Y aunque la hemos visto en tejanos y con botas admirando la música de Nirvana, Ava Phillippe tuvo también en noviembre pasado su momento-princesa de cuento, con la puesta de largo en el baile de debutantes celebrado en París, una velada similar a la que se celebra cada año en Viena y que cada otoño reúne a jóvenes de la aristocracia y la realeza e hijos de estrellas del deporte, la música, el cine y la política.

Se trata de una de las 10 fiestas más prestigiosas del mundo, según la revista Forbes, y allí estuvieron también, por ejemplo, los nietos de la duquesa de Alba, los gemelos Amina y Luis Martínez de Irujo.

Ava Phillipe, con un vestido de alta costura por Giambattista Valli, le tocó bailar esa noche un vals con Sawai Padmanabh Singh, el joven maharajá de Jaipur.