El expresidente español José María Aznar ha posado este miércoles con el retrato que le hizo el expresidente de EEUU George W. Bush y que forma parte de una colección de pinturas de líderes mundiales que el político tejano ha realizado y que expone en Dallas. Ha sido el propio Bush el que ha acompañado a Aznar en su visita a la biblioteca presidencial de la ciudad tejana donde se expone la obra.

Aznar posa sonriente junto a su retrato, en el que luce traje y corbata azules. Bush, que ha colgado la foto en Instagram, pintó la obra a partir de una fotografía de archivo. Junto al retrato también se puede ven un juego de figuras de ajedrez de madera que el político español regaló al estadounidense y un ejemplar del libro 'Ocho años de gobierno: una visión personal de España', en el que figura una dedicatoria de Aznar a Bush que evidencia su buena relación.

Esa buena sintonía queda plasmada también en dos fotografías seleccionadas por el propio Bush y que aparecen junto al retrato. En una ambos pasean por el rancho de los Bush en Tejas y en la otra, Bush, con los pies sobre la mesa, y Aznar conversan por teléfono con Tony Blair y Silvio Berlusconi.

El expresidente español tiene un lugar destacado en la exposición, titulada 'El Arte del Liderazgo' y en la que también hay espacio para el 'expremier' británico Tony Blair o el Dalái Lama. Aznar ha sido el primero de los líderes retratados que ha visitado la exposición.