El pasado año fue uno de los mejores en la carrera de Bad Bunny. No solo por los muchos reconocimientos y premios que obtuvo, fue su consagración como artista. La transición del Conejo Malo mucho más 'pandillero' que vimos en los inicios a un artista ahora mucho más maduro y consciente del poder de su arte, demuestra el crecimiento meteórico del puertorriqueño. Tras el lanzamiento de 'El último Tour del Mundo', se convirtió en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista 'Billboard 200' en sus 64 años de historia. Durante 2020 fue el artista más escuchado en Spotify, con más de 8.000 millones de reproducciones y en el primer mes de 2021, va a empezar el año cumpliendo uno de sus sueños, actuar en un show de la WWE.

Han sido muchas las referencias que ha hecho Bad Bunny en sus temas al mundo del 'wrestling' a lo largo de los años. La más reciente, una canción dedicada al luchador conocido como 'Booker T' cuyo videoclip lo protagoniza el propio 'wrestler'. Pero no es la primera vez que un luchador participa en un vídeo de Bad Bunny. En el videoclip de 'Quién Tu Eres?', el mítico 'Stone Cold' Steve Austin aparece compartiendo unas cervezas con Bad Bunny para terminar aplicando su característico 'Stone Cold Stunner' al cantante. Tirando la vista atrás hasta 2017, podemos encontrar a la leyenda Ric Flair en el videoclip de 'Chambea'.

Han sido muchos guiños al mundo de la lucha libre, siendo uno de los primeros en 2017, cuando en el single 'Tu No Metes Cabra' rimó "Ando con Adidas, veloces como Puma, El Undertaker saliendo de la bruma", en referencia a El Enterrador y su capacidad para aparecer de repente entre las tinieblas. Desde entonces, la admiración de Bad Bunny por el 'wrestling' ha sido muy presente en sus canciones. Actuar en el Royal Rumble es un sueño de la infancia hecho realidad. He sido un fanático de WWE de toda la vida y estoy emocionado de subir al escenario y entretener a los fanáticos de todo el mundo ha dicho el puertorriqueño sobre su actuación en el evento mensual de la WWE que tendrá lugar el domingo 31 de enero. (En España el Royal Rumble empieza a la 1 de la madrugada del día 1 de febrero).

Bad Bunny ha empezado el año sabiendo que ha sido uno de los mejores artistas durante 2020. Según Promusicae, asociación de editores musicales que representa el 95% del mercado nacional, 'YHLQMDLG' fue el álbum número 1 en España durante todo el año, siendo el primer artista latino en conseguir ese honor durante el siglo XXI, así como el primer extranjero que lo logra en la última década. Sin aún saber si Bad Bunny seguirá lanzando o no nuevos temas, con su actuación en el Royal Rumble se puede estar acercando el momento de verlo lanzar algún puñetazo.