El actor Antonio Banderas, que hace una semana informaba que había superado felizmente el coronavirus tras permanecer en cuarentena en su casa, ha informado este lunes de algunos detalles de la gala de la 35 edición de los premios Goya, que se entregarán el 27 de febrero en su Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

"Serán especiales por todo lo que está pasando con el coronavirus. Serán muy cortos. Quiero apretarlos mucho porque creo que se puede apretar. Además quiero hacerlos con cierta solemnidad, sobrios. El humor no hay que desecharlo pero no quiero hacer un programa de humor, no me da la gana. Creo que nuestra profesión tiene otros aspectos que hay que resaltar", ha explicado en un encuentro con la prensa en Málaga.

El promotor, impulsor y fundador del Teatro del Soho CaixaBank ha señalado que habrá que ver cómo se llega a finales de febrero: "Tenemos un plan A, B y C, pero en cualquiera de los casos se van a celebrar desde aquí, desde el Teatro del Soho, es posible que se haga alguna conexión con alguna ciudad en un momento determinado pero se van a llevar a cabo aquí". En este sentido, el actor malagueño ha precisado que "a lo mejor la palabra celebrar ya no sirve, pero sí llevar a cabo".

Sobre cómo acortar la gala, ha explicado que la ideas es "buscar fórmulas para agolpar una serie de premios, que se den de una forma más directa, más rápida. Necesimos el compromiso de los nominados, de los premiados, para entender la narrativa que queremos establecer, para hacer que los premios sean flexibles y vayan con una cierta velocidad a la hora de entregarlos".

MÚSICA EN DIRECTO

Ha explicado que la música será en directo. "No quiero nada enlatado. Todo será música de verdad, que se va a interpretar, desde aquí o a donde vayamos. Quiero hacerlo muy vivo, muy directo y probablemente distinto a lo que hemos visto hasta ahora".

Banderas, que junto con la periodista María Casado estará al frente de la gala, ha querido incidir en que siempre la gala de entrega de los Goya ha sido "muy larga". Creo que, además, empieza muy tarde. Yo entregué un Goya en Madrid a Isabel Coixet a las dos de la madrugada de un domingo por la noche y me preguntaba' aparte de su madre, ¿quién está viendo esto?".

El actor, cuyo musical 'A Chorus line' es también finalista a los premios Max que se entregan la semana que viene en Málaga, ha explicado que se encuentra restablecido. "He tenido suerte, creo, he sido uno de los afortunados. No he sido asintomático, hubo fiebre, dolores pero he salido y estoy con muchas ganas de ponerme a trabajar y de llevar a cabo los proyectos que tenemos en la cabeza, de sacarlos bien, y hacer que este teatro vibre como vibró durante los meses en los que estuvimos representando el musical. Ese es el objetivo fundamental".