La BBC se ha hecho eco del éxito del 'hashtag' #UnPresidenteDiferente en su sección sobre qué es popular y porqué en la red. El portal británico habla del "embelesamiento" que han sentido los españoles por un presidente que no es el suyo, sino el de Uruguay, José Mujica, tras ver el domingo la entrevista que le hizo Jordi Évole en el programa 'Salvados'.

En el artículo, la BBC explica el "repentino estallido de amor" por el presidente de Uruguay, y como prueba de ello cita los más de 100.000 tuits recogidos con la etiqueta que propuso el programa, #UnPresidenteDiferente.

Para la cadena británica, "no es de extrañar" que el presidente español, Mariano Rajoy, pueda parecer un "aburrido" al lado del uruguayo, que es conocido por conducir un viejo coche, vivir de forma humilde y dar una gran parte de su salario a la caridad.

La BBC afirma que la etiqueta ya ha tomado vida propia desde el domingo y menciona algunos de los mensajes que han sido más retuiteados, y que principalmente son los que ensalzan la humildad, honradez y sinceridad de Mujica y se preguntan si los políticos españoles serían capaces de ser así.