Paren máquinas. El domingo Instagram se puso al rojo vivo con el look que mostraba Beyoncé, y que ya han visto y alabado varios millones de personas en unas cuantas horas. Se trata de un sensual blazer con escote pronunciado, en terciopelo rojo y cuajado de perlas, con unas botas mosqueteras a juego que la diva combinó con unos pendientes de grandes perlas en cascada y un bolso de Chanel. La cantante subió hasta cinco fotos, alguna luciendo escote, como a ella le gusta. El conjunto llevaba el sello de la diseñadora española María Escoté, jurado del talent show Maestros de la costura cuya segunda temporada emite actualmente TVE.

Es la segunda ocasión que la estrella tejana luce una propuesta de Escoté. Hace menos de un año que la artista grabó su videoclip Apeshit en el Museo del Louvre de París y entre los extremados atuendos que lució destacó un abrigo acolchado de la catalana, confeccionado con charol y plumas. Una propuesta que formaba parte de su colección On The Moon. Beyoncé ya conoce bien el diseño made in Spain. Otro de los estilismos que dio la vuelta al mundo fue la túnica estampada con la que presentó a sus mellizos Rumi y Sir Carter.

EN RACHA

En esa ocasión y erigida en una auténtica matrona, eligió la propuesta del diseñador cordobés Alejandro Palomo, artífice de Palomo Spain y compañero de María Escoté y de Lorenzo Caprile en el programa de televisión. También ha lucido diseños de las españolas Yolan@Cris. Y es que Escoté está en racha. Primero fue Katy Perry, después Miley Cyrus. Y en el suelo patrio Paula Echevarría se puso un conjunto de ella para hablar el domingo con Risto Mejide en su programa. También Pilar Rubio, Rosanna Zanetti (la mujer de David Bisbal), y Aitana Ocaña visten sus propuestas, con sus estampados de poneys y sus guiños a la cultura pop. Eso sin olvidar los conjuntos que ha lucido la cantante Rosalía, a la que ha vestido en varias ocasiones en sus videoclips y en sus actuaciones.

Escoté, que como Palomo Spain no ha estado presente en esta edición de la Madrid Fashion Week que acabó ayer, comenzó su trayectoria en la empresa familiar siendo adolescente. Allí se dedicaba a confeccionar trajes a medida mientras estudiaba diseño en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce. Al acabar los estudios, se graduó con el tercer premio a la mejor colección de su promoción y se trasladó a Londres para realizar un curso de Dibujo y Moda en la reconocida escuela Saint Martins. Un año después llegaron las primeras colecciones y los primeros desfiles en Barcelona y Madrid. Tras presentar varias ediciones en El Ego de Cibeles, Escoté se convirtió en un nombre imprescindible en la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid.