El bombero estadounidense Andrew Klein se ha convertido en un héroe tras salvar la vida de un pequeño perro haciéndole el boca a boca. Klein, del cuerpo de bomberos de Santa Mónica, en California, no dudó ni un momento en intentar reanimar a Nalu, un pequeño can que había dejado de respirar tras inhalar dióxido de carbono durante el incendio accidental de su vivienda.

Tras recibir el aviso del fuego, los bomberos llegaron al inmueble siniestrado, donde procedieron a apagar las llamas. Al adentrarse en la vivienda de Crystal Lamirande, propietaria de Nalu, vieron al pequeño perro tendido en el suelo.

El bombero Klein recogió al animal, que ya no respiraba, y ya en el exterior del edificio empezó a intentar salvar su vida sin pensarselo dos veces. Tras 20 angustiosos minutos realizándole el boca a boca, la acción del bombero dio resultado y Nul empezó a respirar. La acción de Klein, que un testigo recogió en un vídeo, le ha convertido en un héroe.

En diciembre del 2016, el bombero rumano Mugurel Costachetambién se convirtió en una celebridad por una actuación parecida a la de Andrew Klein: con el boca a boca y un masaje cardiacologró salvar la vida a un perro que, como Nul, se había intoxicado por el humo de un incendio.