El catálogo de emoticonos no para de crecer. Después de añadirse platos como la paella valenciana y gestos tan cotidianos como la ‘peineta’ y el ‘facepalm’, ahora es el turno del icónico bombín de Joaquín Sabina.

Eso sí, este emoji (en japonés, ideograma usado en mensajes electrónicos y páginas web) del sombrero tan característico del creador de ’19 días y 500 noches’ y ‘Nos sobran los motivos’ solo estará disponible temporalmente, a partir de mañana viernes 10 de febrero, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Lo niego todo’. Cada vez que se usen en Twitter los ‘hashtags’ #Sabina o #LoNiegoTodo aparecerán automáticamente el emoji del bombín diseñado exclusivamente para promocionar este disco, cuyo avance ya puede escucharse en diferentes plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes y Apple Music.

El fondo rosa del emoticono “recuerda la portada de su esperado nuevo disco”, explican fuentes de la discográfica responsable de la publicación del disco, prevista para este domingo 12 de febrero, el mismo día que Sabina cumplirá 68 años.