'Sí, quiero ese vestido', el exitoso programa de género nupcial, llega a la cadena DKISS el domingo 11 de noviembre a las 21.00 horas con Boris Izaguirre como principal asesor para ayudar a las novias a escoger su vestido ideal. El programa, producido por Shine Iberia ('Masterchef', 'Maestros de la costura'), no solo trata de la difícil decisión de escoger el vestido, sino que también muestra diversas historias de flechazos, amores maduros o segundas oportunidades.

El programa es la versión local de 'Say yes to the dress', todo un referente en el género de las bodas a nivel mundial, estrenado en el 2007 en Estados Unidos y que suma 16 temporadas, emisiones en 184 países y 11 adaptaciones. El espacio se estrena en la cadena DKiss con un doble episodio en el que Izaguirre y sus asesores ayudan a elegir a las chicas el vestido de sus sueños para uno de los días más importantes de sus vidas.

En 'Sí, quiero ese vestido' se pueden ver distintos tipos de novias, como la que sueña con ser una 'barbie' cenicienta, la que quiere ser una princesa sexi, la que no quiere ir de blanco o la que prefiere lucir zapatillas. Lo fundamental es que Boris y sus colaboradores consigan que cuando la prometida se vea con su 'look' ideal pronuncie el "Sí, quiero ese vestido".

AMIGOS Y FAMILIARES

Además de la ya difícil elección del vestido, factores como los comentarios de los familiares, amigos o exnovios, a veces demasiado sinceros, complicarán la elección del vestuario. Hasta algún marido intentará colarse para ver el vestido de la novia antes de la boda.

El primer episodio contará la elección de vestuario de Mari Nieves, que tiene por delante una triple celebración (boda, bautizo de su hija y comunión de su pareja) y que busca un vestido de Barbie cenicienta con tul y brillos como protagonistas.

Beatriz, la segunda protagonista, quiere subir al altar con un color rompedor que no sea el habitual blanco y tiene que convencer a su tradicional familia de la idea. Delia es una organizadora de bodas, y para la suya no quiere un traje color blanco nuclear y llevará a un elenco de invitadas que la ayudarán en la elección. A la última protagonista del día la acompañan hermana, madre y abuela y tiene claro que su traje debe ser similar al de una diva pop.

OTROS PROGRAMAS DE BODAS

DKiss refuerza así su apuesta por el género de bodas, uno de sus pilares de programación con programas como 'El vestido de tu boda', 'Cuatro bodas', 'Me pido este vestido' y las emisiones en director de las bodas de Harry y Meghan y Eugenia de York y Jack Brooksbank, ambas con muy buenos datos de audiencia.

Para Boris Izaguirre, que se encuentra también inmerso en el programa 'Masterchef celebrity', es muy importante su función como embajador entre la asesora del traje, la novia y sus acompañantes. "Me llama mucho la atención que, en pleno siglo XXI, las novias sin importar su clase social y formación, le sigan dando tanta importancia, trascendencia y significado a la elección de su vestido" señala el presentador y escritor.

"Mi histrionismo, mi humor, mi capacidad para comunicar y saber quitarle hierro a las situaciones tensas": estos son los aspectos que Izaguirre destaca sobre la que puede ser su aportación a la versión española. El prestigio tanto del programa como del presentador han provocado que firmas como Aire Barcelona, Luna Novias, Alma, Adriana Alier y Martha Blanc hayan ofrecido al programa tanto sus vestidos como la experiencia de sus asesoras.

El sector nupcial está creciendo tras unos años de estancamiento. Los españoles cada vez se casan de media más tarde (a los 38 años los hombres y 35 las mujeres). El prespuesto medio de una boda es de 32.000€ y el precio del vestido de novia oscila entre los 1.000 y los 3.000 euros, según el estudio de las novias en España de IFEMA. Solo China supera a España en cuanto a producción y exportación de vestidos de novia.