Rompieron hace 18 meses pero es ahora cuando Angelina Jolie, de 42 años y Brad Pitt, de 54, han llegado finalmente a un acuerdo de divorcio, según varios medios estadounidenses y el diario británico The Sun. Tras todo tipo de especulaciones, el documento legal está a punto de firmarse por ambas partes sellando el fin de una relación y de una ruptura que ha dado muchos titulares. «Los términos del divorcio están ahora claros. Se está redactado el documento por ambos equipos legales. Es un avance significativo especialmente teniendo en cuenta las afirmaciones que Angelina hizo inicialmente contra Brad». Recordemos que ella acusó en un principio a su exmarido de maltratar a su hijo Maddox, aunque no presentó denuncia.

Aunque los protagonistas de este divorcio han mantenido un discreto silencio durante todo este tiempo, el principal desacuerdo ha sido el acceso que Pitt va a tener sobre sus hijos. «Ambos decidieron que era crucial para los niños que tuvieran una relación respetuosa», señala una fuente a The Sun. Los actores son padres de Maddox, de 16 años, Zahara, de 13, Pax, de 14, Shiloh, de 11 y los gemelos de 9 años Knox y Vivienne, tres adoptados y tres biológicos.

TENSA RELACIÓN / Aunque Brad Pitt reconoció que sus problemas con el alcohol habían sido determinantes en el deterioro de su relación y que la decisión de Angelina de acabar con su matrimonio le dejó tocado, parece que ha retomado su vida. «La ruptura fue muy dura para él, pero últimamente se le ve mejor. Parece estar de nuevo entusiasmado con la vida», asegura una fuente cercana a People.

Pero de reconciliación ni hablar. «Eso nunca sucederá. Las cosas entre Brad y Angie realmente terminaron mal y aunque han intentado hacer terapia con los niños no pueden estar juntos en la misma habitación».

Brad, que estuvo casado anteriormente con Jennifer Aniston, no está saliendo con ninguna mujer famosa. «Las mujeres con las que está saliendo no están en el ojo público -señalan fuentes próximas al actor-, pero no está listo para comprometerse con nadie. Aunque ha pasado un año y medio, todavía siente que es demasiado pronto. Por el momento está pensando en el bienestar de sus seis hijos en lugar de su vida amorosa», añaden.

NADA BUENO EN ESTAR SOLTERA / Por su parte, Angelina Jolie ha explicado recientemente que no hay «nada bueno» en estar soltera: «No es algo que yo quisiera», pero ha desmentido que esté saliendo con nadie. «Ahora empiezo de nuevo a encontrar el balance adecuado entre mi vida en el hogar y mi profesión. Toda madre sabe lo difícil que es esto y a mí me cuesta especialmente. Adoro ser madre. Lo que falta es tiempo para encontrarme a mí misma», ha explicado en una entrevista.

Respeto a sus hijos, asegura que «son extraordinarios» y le ha «conmovido» que se hayan ayudado mutuamente tras la separación. «Sobre todo los hermanos mayores cuidaron de sus hermanos pequeños y también me han apoyado a mí. Es tranquilizador que mis hijos estén tan unidos y se cuiden mutuamente. Eso me da paz», asegura Jolie, que fue nombrada en el 2012 enviada especial de Naciones Unidas y que participará en la segunda parte de Maléfica.

Las palabras de la actriz adquieren un significado diferente si nos atenemos a lo que algunos ya aseguran, y es que la intérprete se estaría viendo con un hombre que ha sido descrito como «guapo» y «de aspecto mayor». Eso sí, no se trata de ninguna celebridad.

Angelina Jolie vive en Los Ángeles, ya que es donde pasa la mayor parte de su tiempo para atender a los seis niños que comparte con su hasta ahora marido. «Angie estaba en muy mal después de su separación de Brad», insisten sus amigos para dejar claro que ella también sufrió.