El tour promocional de Rosalía por las cadenas de televisión hizo ayer su parada en ‘Late Motiv’. Andreu Buenafuente entrevistó a la cantante del momento, con la que dejó a un lado su habitual charla cómica para deshacerse en halagos.

Rosalía interpretó ‘Di mi nombre’, uno de los temas de ‘El Malquerer’, su nuevo disco: “Estoy cansada porque ha sido una semana de locos, pero contenta”, dijo una vez se sentó junto al presentador.

“Todos tenemos la impresión de que se está acelerando el fenómeno. Es impresionante desde fuera pero llevará un currazo por dentro”, expresó él al ver exhausta a la artista. “Me doy cuenta de que todas las horas que he dedicado desde los trece años hasta ahora es una locura”, respondió ella.

Aunque es consciente del cambio que ha dado su carrera, Rosalía remarcó: “La única diferencia con respecto al año pasado es que el nivel de trabajo es más grande”. Fue entonces cuando el conductor no dudó en elogiar a su invitada por su trabajo: “Este es un disco muy especial. Creo que hay un proyecto muy potente ahí dentro y que, además, es un canto al poder femenino contra el machismo pero con mucho arte”, afirmó.

Buenafuente llegó a preguntarle incluso sobre si creía haber “inventado” un género nuevo. “Yo siento, cada vez más, que todo está inventado y que todo depende del contexto”, afirmó ella. “Nos encanta que dentro del fenómeno haya una persona amueblada, que disfruta, valora las cosas y que asegura que esto va a para largo. (…) Me parece que has llegado para quedarte”, aseguró el presentador.