Antón Álvarez Alfaro, más conocido por su nombre artístico C. Tangana o El madrileño, es un músico y cantante de trap, latin pop y reguetón. Todo y que después de publicar su último trabajo discográfico estas etiquetas parece que le quedan cortas.

Nacido en Madrid en el 1990, estudiante de Filosofía en la Complutense, el joven Antón se inició de adolescente en el mundo de la música urbana para cimentar con los años una sólida y exitosa carrera artística.

A sus méritos musicales, que los tiene y muchos, a C.Tangana siempre le han acompañado una imagen de chico duro, buscada o no, y un carácter belicoso y de una fuerte personalidad que le ha granjeado en más de una ocasión enfrentamientos con otros colegas de profesión, con duros cruces de declaraciones, irónicas canciones dedicadas y pelea a puñetazos incluida.

Una espantada en el concurso OT?, donde dejó plantado al presentador Roberto Leal, o el veto del Ayuntamiento de Bilbao en la Semana Grande por sus letras machistas son otras de las polémicas en las que se ha visto envuelto el rapero.

Incluso su vida sentimental ha sido objeto de debate público en las siempre insidiosas redes sociales y centro del foco mediático. Algo que no sucede con otros artistas del género y que en cierta manera marca la dimensión del compositor madrileño. Y es que como decía el periodista Carlos Marcos hace unas semanas tras la publicación de Comerte entera', "Todo lo que hace C. Tangana da que hablar, se comenta, se comparte, se critica, se alaba".

Relación con Rosalía

Su relación más conocida, comentada, observada y analizada fue la que tuvo con la cantante catalana Rosalía. Lo que empezó en el 2015 como una admiración mutua por su trabajo musical y varias colaboración artísticas, grabaron juntos Antes de morirme? y Llámame más tarde?, se convirtió en una relación sentimental que duro hasta el 2018.

Una relación artísticamente prolifera y sentimentalmente intensa que fue profusamente documentada en canciones, vídeos, declaraciones y guiños, o directamente puyas, antes, durante y después del idilio.

Es en mayo del 2018 cuando Rosalía publica 'Malamente' que se convierte en un bombazo y que lanza definitivamente al estrellato a la de Sant Esteves Sesrovires. La confirmación llega semanas después con el lanzamiento de 'El mal querer', disco en el que C.Tangana aparece en ocho de las once canciones del disco y pone voces en varias de ellas. Pero ya se sabe que cuando el éxito entra por la puerta el amor salta por la ventana y es en este momento de catarsis artística y mediática protagonizada por ella cuando la pareja pone fin a la relación.

Berta Vázquez y Rocío Aguirre

Un final confirmado y certificado cuando El madrileño es visto junto a la actriz hispanoucraniana de origen etíope Berta Vázquez ('Vis a vis', 'Palmeras en la nieve') en el Primavera Sound, convirtiéndose en la pareja cañón del momento. Un idilio que duró unos meses y que terminó con una bronca en la calle, puntualmente difundida en las redes sociales.

En estos días, en la que la eclosión artística y mediática corresponde a C. Tangana, con la publicación del tema 'Comerte entera', hace unas semanas, y del disco El madrileño', está madrugada, que Antón parece que ha encontrado un nuevo e inspirador amor en la persona de Rocío Aguirre, una fotógrafa chilena afincada en Madrid. Según algunas fuentes, la pareja se conoció durante la cuarentena en México.

Debut como actor

Compositor polifacético abierto a estilos y corrientes musicales diversas y con sobradas y demostradas inquietudes artísticas, C Tangana también hará una incursión en la interpretación de la mano del director de cine Isaki Lacuesta ( 'Los pasos dobles', y 'Entre dos aguas' ), que le ha dado un papel en su última película 'Un año, una noche', filme basado en el libro 'Paz, amor y death meta'l (2018) de Ramón González, y que narra una historia de amor enmarcada en el atentado de la sala Bataclán de París, en el 2015.