El restaurante aragonés Callizo, situado en la localidad oscense de Aínsa, ha sido elegido el octavo mejor de toda España en el ránking de los diez mejores establecimientos del país en alta cocina. Se trata de un listado elaborado por la web de viajes TripAdvisor, en sus Premios Travellers’ Choice. Los ganadores se han determinado utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de las reseñas de restaurantes de todo el mundo durante doce meses.

Los premios de este año reconocen a más de 500 restaurantes en total, con galardones para los 25 mejores del mundo, además de reconocimientos concretos en continentes y naciones. España ha sido, junto con Reino Unido, Francia e Italia, uno de los países que más han triunfado en el ranking mundial posicionando tres restaurantes entre los mejores: Martín Berasategui, en segunda posición; El Celler de Can Roca, en tercera; y Azurmendi, en el número 19 de la lista. Precisamente, estos tres establecimientos son los que copan el espacio de los premios de la categoría de alta cocina de este año, en la que Callizo ocupa el octavo lugar. Reconocido como el mejor restaurante de Aragón a través de este listado, este negocio está ubicado en un escenario medieval , como lo es todo el casco histórico de la localidad oscense de Aínsa. El establecimiento está capitaneado por Pilar y Eva Sierra y por los jefes de cocina del lugar, Josetxo Souto y José Ramón Aso. Quienes lo han probado, definen al Callizo como todo «un lujo para los sentidos».

Otros establecimientos que aparecen en el top 10 de TripAdvisor son el madrileño Dstage, Disfrutar, Con Gracia y UMA (Barcelona), ReComiendo (Córdoba) y La Salita (Valencia).