Con motivo de la celebración del Mundial de fútbol 2018, el canal Historia dedicará una programación especial al deporte rey durante 14 días, del 28 de mayo al 10 de junio, compuesta por series, documentales, películas oficiales de la FIFA y cortometrajes. 'Historia del Fútbol', que es el nombre que recibe esta propuesta, hará un repaso por "el amplio recorrido de los mayores equipos, los entrenadores que han transformado el juego moderno y algunas de las anécdotas que han hecho grande este deporte", según el canal.

Entre los títulos se encuentran: 'Grandes momentos de la historia del fútbol', 'Los padrinos del fútbol', 'Cracks del fútbol: cara a cara', 'El escenario más grande del fútbol', 'Dream teams' y 'Los inmortales'. Además, contará con contenidos inéditos sobre jugadores españoles con una gran trayectoria internacional como Fernando Moriente, Andrés Iniesta, David Villa, Iker Casillas, Xavi Hernández, Fernando Torres y Raúl González.

'HITS' DE LA HISTORIA

La oferta del canal Historia hará un repaso de los mayores 'hits' de la historia del fútbol. La serie documental 'Grandes momentos de la historia del fútbol' ofrecerá las instantáneas definitivas de los grandes momentos de los Mundiales de los últimos 50 años, desde la estelar selección brasileña del 1970 hasta su derrota antre Alemania por 7 a 1 en su propio estadio, el Maracaná, en el 2014.

Por su parte, 'Cracks del fútbol: cara a cara' analizará cuál sería el mejor jugador de la historia si se consiguiera igualar todos los condicionantes, como avances tecnológicos en calzado, balones o nutrición. 'Dream teams' tomará este espíritu competitivo para comparar, a través de 15 episodios, los equipos más emblemáticos de cada país y cada época. 'Los padrinos del fútbol', en cambio, busca una atmósfera más íntima y reveladora para acercarse a los entrenadores más experimentados y exitosos de la era moderna.

BAR HISTORIA DEL FÚTBOL

Paralelamente, el canal Historia pondrá en marcha el Bar Historia del Fútbol, un local donde se realizarán diferentes actividades. El bar Irish Rover, de Madrid, se convertirá en un escaparate con una réplica de la Copa del Mundial para que los asistentes se puedan hacer fotos con ella. Además, se les invitará a participar en el 'Mundialín', un torneo de futbolín con diferentes premios para los ganadores, y los más fanáticos podrán poner a prueba sus conocimientos con el quiz 'Futbolisto".