Misterio resuelto. Será el príncipe Carlos de Inglaterra quien acompañe finalmente a Meghan Markle hasta el altar de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor para que contraiga matrimonio, hoy, a la una de la tarde hora española, con su hijo, el príncipe Enrique. El padre de la actriz estadounidense, Thomas Markle, anunció que finalmente no podía acudir al enlace tras la polémica de unas fotos pactadas por un paparazzi y por motivos de salud.

Se recupera en Rosarito (México), donde reside, tras ser sometido una intervención quirúrgica por sus problemas coronarios. Ayer a las 11 de la mañana, el palacio de Kensington lo hacía público en un nuevo comunicado:

«El príncipe de Gales se complace en dar la bienvenida a la señora Markle a la familia real de esta manera». De acuerdo con la organización del evento, que depende del palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Enrique, la exactriz estadounidense, de 36 años, pidió a su futuro suegro que fuera él quien asumiera ese papel.

De todas formas, y según adelantaba ayer la cadena de televisión CNN, Meghan Markle tiene previsto caminar sola durante una parte del recorrido. Este sería un acto sin precedentes para una novia de la realeza británica. Markle iría con la única compañía de sus pajes tras ser recibida por un clérigo de la iglesia anglicana en la puerta de la capilla de San Jorge.

GUIÑO FEMINISTA / La todavía prometida del príncipe Enrique tiene previsto caminar sin escolta por el pasillo de la capilla, tras el clérigo, hasta que el príncipe Carlos se una a ella a los pies del altar, donde estarán sentados los invitados reales. Además, en otro guiño feminista, no sería el príncipe Carlos el que entregue a Markle al príncipe Enrique, como marca la tradición, sino que lo hará ella misma: el padre del novio se quedará tras ella cuando avance hacia su futuro marido.

Según las mismas fuentes de la CNN, los príncipes Carlos y Enrique están encantados con este gesto de Meghan, que ya iba a hacer lo propio con su padre en el caso de que hubiera sido este su acompañante. Carlos, el padre de Enrique y el futuro suegro de Meghan, tiene experiencia interviniendo para ayudar a las novias en su gran día. Hace dos años acompañó a Alexandra Knatchbull, una ahijada de la fallecida princesa Diana, por el pasillo cuando se casó con Thomas Hooper, mientras su padre, que estaba separado, miraba desde los bancos.

ÚLTIMA NOCHE DE SOLTERA /Mientras se ultimaban los preparativos, el palacio de Buckingham también anunció ayer que el abuelo del príncipe Enrique, el príncipe Felipe, de 96 años, asistirá a la boda, menos de dos meses después de someterse a una cirugía de cadera.

Doria Ragland, la madre de Meghan Markle, llegó ayer viernes a Windsor para encontrarse con la reina Isabel II en un encuentro privado para tomar el té. La visita se dio después de que la madre de la novia se reuniera con el príncipe Carlos y su esposa Camila en Clarence House; además de tener la oportunidad de conocer a Guillermo y Kate Middleton, los duques de Cambridge, y sus hijos en Windsor. Todo eso antes de que Doria y Meghan puedan disfrutar de un momento madre-hija a solas, en la que será la última noche de soltera en el hotel Cliveden House, a un cuarto de hora de Windsor, desde donde partirán hacia la capilla.