Una vez más, una desafortunada frase de la presentadora de TVE Mariló Montero ha vuelto a hacer fortuna en Twitter. Si este miércoles su comentario sobre la homofobia y los gais era 'trending topic' horas después empezó a correr como la pólvora la 'Carta de un negrito' a la conductora de 'La Mañana'.

En su aparición en el programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo', el pasado 22 de noviembre, la periodista opinó sobre diversos temas, entre ellos, sobre el programa de Podemos, que tildó de "muy ambiguo" porque "no concreta nada". Montero aseguró que la solución no está en darle un piso a la gente que ha sido desahuciada: "Habrá que darle trabajo. Esto no es como los negritos: vamos a darles dinero. Habrá que enseñarles a labrar la tierra".

"Eso va a ser 'trending topic'", alertó la presentadora de 'Un tiempo nuevo', Sandra Barneda. "Alguien se ofenderá", apuntó otra tertuliana.

Y así fue.

Esta semana las palabras de Mariló han tenido respuesta. El empresario egipcio Amuda Goueli, cofundador de la agencia de viajes Destinia.com, ha contestado a la presentadora de TVE autodefiniéndose como "negrito" en una carta colgada en su blog y que ha tenido una gran difusión a través de las redes sociales.

"Hace muchos años tuve la tremenda suerte de llegar a España por el aeropuerto, y no saltando la doble valla de Marruecos ni cruzando el Estrecho en balsa. Al llegar a Madrid tuve que realizar todo tipo de trabajos hasta poder finalizar mis estudios. Y en 2001 fundé mi empresa en una buhardilla del barrio de Lavapiés.", escribe Goueli.

"Después de muchos años de duro esfuerzo, de trabajar 15 hora diarias durante siete días a la semana, he conseguido levantar una gran empresa que factura decenas de millones de euros, vende en 25 países y que paga sus impuestos en España y no en Luxemburgo. Ahora dirijo un magnifico equipo de un centenar de españoles que está a la vanguardia de la innovación tecnologica reconocido por la prensa internacional", prosigue.

"Este negrito de África nunca dejó de soñar y mi sueño se ha hecho hoy realidad no solo por mi tesón, sino porque hubo personas que creyeron en mí. Este negrito de África podía estar hoy labrando la tierra, pero está aquí", continúa la misiva.

Finalmente, Goueli se despide de Mariló dándole un consejo: "Espero que en próximas ocasiones sepas aprovechar el altavoz social que te brinda la televisión para huir de tópicos y lanzar un mensaje constructivo y en positivo. O por lo menos, por favor, no vuelvas a insultarnos".