La cadena Cuatro ha preparado para este 25 de marzo un ‘Sábado de cuento’ que promete hacer felices a los más pequeños de la casa y, sin duda, a muchos de sus padres: cinco películas películas basadas en cuentos populares que suponen casi diez horas de buen cine y que culminará con la emisión, en horario estelar, de ‘La Bella y la Bestia’, el maravilloso filme animado de 1991 del que se acaba de estrenar una versión con actores de carne y hueso.

Para los impacientes, la jornada comenzará desde por la mañana, casi con el desayuno: a las 10.35 horas, ‘Blancanieves y los siete enanitos’ (1937), el primer largometraje de la productora de Walt Disney, que adaptó el famoso cuento de los hermanos Grimm. En él, una malvada madrastra intenta matar a la joven princesa, que logra escapar y refugiarse en una cabaña habitada por siete enanitos. Pero la bruja está al acecho y…

Al acabar este filme, Blancanieves le cede el turno a Ariel, otra princesita, pero de los mares: a las 12.15 se verá ‘La sirenita’, la historia de la hija del rey Tritón, que a punto de celebrar su cumpleaños desea conocer a los seres humanos, lo cual logra con la ayuda de la traicionera bruja Úrsula: una vez en la superficie, salva de morir ahogado a un príncipe, del que se enamora. La película logró dos Oscar, mejor banda sonora y mejor canción para Alan Menken.

Después de comer, ya en la sobremesa, Cuatro opta por personajes de carne y hueso en ‘Oz, un mundo de fantasía’, a las 15.45 horas, dirigida por Sam Raimi, y con James Franco, Mila Kunis, y Rachel Weisz al frente del elenco. En esta ocasión, la historia sigue los pasos de Oscar Diggs, un mago de circo de dudosa reputación, que viaja al País de Oz para lograr fama y dinero, algo complicado porque las brujas Theodora, Evanora y Glinda dudan de su categoría como mago.

Después, a las 18.10 horas, llegará la ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Tim Burton, protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway. Se trata de una adaptación del clásico de Lewis Carroll, con una Alicia ya crecidita y con 19 años, que huye de un novio que no le convence. Cuando descubre al conejo blanco que vio de niña, le persigue y llega a un país de las maravillas gobernado por la tiránica reina Roja.

Finalmente, a las 21.30 horas, en horario de máxima audiencia, Cuatro completa la jornada ofreciendo ‘La Bella y la Bestia’, el clásico animado de Walt Disney de 1991, donde la hermosa Bella acepta quedarse en el castillo de Bestia, un príncipe hechizado, a cambio de que este dé la libertad de su padre enfermo. Este fue el primer largometraje de dibujos animados que fue candidato al Oscar a la mejor película de ese año, dado que la categoría de mejor filme de animación no sería creada como tal hasta el 2001.