El director español Juan Carlos Fresnadillo y el actor chileno Santiago Cabrera trabajarán juntos en la serie televisiva de suspense 'Salvation', según ha informado la cadena estadounidense CBS, que producirá la nueva obra. Esta producción para la pequeña pantalla, que se estrenará este año, se centra en los intentos de un estudiante brillante y un magnate apasionado por la tecnología para evitar que un asteroide colisione con la Tierra.

Según explica la CBS en una nota, que recoge la agencia Efe, Cabrera dará vida a Darius, un millonario y visionario que tiene un plan para salvar al planeta de la inminente destrucción. En el elenco de "Salvation" también figuran los actores Jennifer Finnigan, Charlie Rowe, Jacqueline Byers e Ian Anthony Dale.

Por su parte, Fresnadillo será el director de esta serie y también desempeñará funciones como productor ejecutivo.

ACTOR EN 'CHE: PART ONE'

Cabrera ha dejado su huella en series como 'Los Mosqueteros' y 'Heroes', y en películas como 'Che. El argentino' (2008) deSteven Soderbergh. El intérprete también trabaja enla serie 'Big Little Lies', que protagonizan Nicole Kidman y Reese Witherspoon (y que la plataforma de televisión de pago HBO estrena este lunes, 20 de febrero), y en el filme de acción 'Transformers. La era de la extinción', que lidera el actor Mark Wahlberg.

Por su parte, Fresnadillo debutó en el 2001 con el largometraje de intriga 'Intacto', aunque su gran salto a las pantallas internacionales llegó con'28 semanas después'(2007), una cinta sobre zombis que incluyó en su reparto a los intérpretes Robert Carlyle, Rose Byrne y Jeremy Renner, y que suponía la continuación de '28 Days Later' (2002), el largometraje dirigido por Danny Boyle.

La última película hasta la fecha dirigida por Fresnadillo es 'Intruders' (2011), un filme de terror protagonizado por Clive Owen. De cara al futuro, el cineasta español dirigirá la cinta de terror 'Haunted', inspirada en el relato gótico de Henry James 'Otra vuelta de tuerca'.