La cadena de televisión estadounidense CBS suspendió temporalmente a su ejecutivo Vincent Favale, quien fue acusado el miércoles de conducta sexual indebida y de utilizar vocabulario homófobo, según informó la CNN.

La medida se produce menos de un mes después de que el medio despidiera a su director ejecutivo, Leslie Moonves, acusado de acoso sexual por media docena de mujeres y que llevaba trabajando para la emisora 24 años.

En esta ocasión, Favale está siendo acusado por varias personas que permanecieron en el anonimato de comentarios obscenos, como el efectuado sobre la cantante estadounidense Jennifer Hudson cuando observaba cómo esta ensayaba para una actuación de diciembre de 2015 en uno de los programas más populares de la cadena.

"Nunca olvidaré el día en el que me dijo que tuvo cuatro erecciones mientras veía a Jennifer Hudson ensayar", dijo a la CNN una de las testigos, que fue una alta ejecutiva de la compañía.

Otras dos empleadas, una de las cuales aún trabaja en CBS, corroboraron el comentario de Favale, que los últimos años se ha encargado de desarrollar la programación y aconsejar sobre las personalidades a las que entrevistar en la televisión.

La CNN apuntó que en total ha recogido testimonios de 9 personas, hombres y mujeres que solían trabajar para CBS o que trabajan para esa compañía en la actualidad, que han descrito varias situaciones en las que Favale hacía insinuaciones sexuales o utilizaba palabras homófobas.

El acusado, que trabaja en CBS desde 1996, apuntó en un comunicado hecho público hoy que sus comentarios han sido "sacados de contexto", y que se hacían "muchas bromas durante los preparativos de programas".