Esto es un culebrón que dura y dura y si uno no está enganchado a Telecinco y sus satélites puede perderse con tanta bilis y tanto rencor acumulados y servidos por entregas ante las cámaras. Pero a nadie se le escapa a estas alturas que entre Isabel Pantoja y su hija Isa las uñas están afiladas y ambas permanecen enrocadas, una en su finca, Cantora, y la otra en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra.

Ayer se conoció la entrevista que, previsiblemente, el pasado viernes hizo estallar a Isabel Pantoja, entrar por teléfono y copar durante una hora el Sálvame Deluxe para regocijo de su presentadora, Carlota Corredera, los colaboradores y, claro, la audiencia. Si hasta tuvo que terciar Kiko por teléfono. «Mamá, corta que esta gente tendrá que seguir con el programa».

LA CAUSA / «A mi madre le he dado todo, hasta dinero». Es la frase de portada que Isa ha soltado en la revista Lecturas y que abre una entrevista que debe de haber revuelto las tripas de la tonadillera, la misma que aseguraba en el Deluxe: «Prefiero a mi hija dentro de un reality que en la calle, así al menos sé dónde está». Tan memorable como aquel marbellí «Dientes, que es lo que les jode», cuando iba del brazo de Julián Muñoz, antes de que ambos acabaran en la cárcel.

Pues sí. La histórica llamada de Isabel Pantoja en directo al Sálvame tiene ahora su explicación. Isa Pantoja responde a las preguntas de la colaboradora de Sálvame Mila Ximénez -en la portada se abrazan y enseñan los dientes- para la revista Lecturas. 13 páginas con sus correspondientes fotos nada menos en los que la hija que la cantante adoptó en Perú en 1996, cuando era un bebé, asegura, entre otras lindezas: «Mi madre me ha hecho ser insegura». O «mi madre es demasiado fría. Me mira y me escondo debajo de las piedras».

COMO UN CAUTIVERIO / La joven describe su vida antes de su mayoría de edad y de su embarazo -tuvo un hijo hace cuatro años con su exnovio Alberto Isla- como un cautiverio en Cantora. Y cuenta cómo vivió la entrada de su madre en prisión: «La vez que peor lo he pasado fue cuando entró mi madre en la cárcel. Recuerdo ese día muy mal. Pensaba que no lo superaría. Me fui lo más lejos posible porque sabía que aquí no iba a hacer nada. [Se fue a Londres con Alberto Isla y se puso a estudiar inglés]. Luego entré en Supervivientes cuando ella estaba en prisión y no me hablaba con mi hermano. Para mí fue como una fuga», describe.

También habla Isa sobre el motivo de su distanciamiento con su madre, alguien que tiene nombre y apellidos: Dulce Delapiedra. Su relación con la que fuera su niñera y la de su hermano Kiko siempre ha sido especial, a pesar de haberse convertido en la archienemiga de su madre yha amenazado nuevamente con tirar de la manta y el próximo viernes ya está anunciada su presencia en el Sálvame en calidad de aludida (Isabel no la nombró). «Yo muchas veces le he dicho a Dulce que es mi segunda madre», asegura Chabelita en la estrevista, realizada antes de que entrara en Gran Hermano Vip.

Y respecto al titular de la portada de la publicación, cuando Mila Ximénez le pregunta si alguna vez le ha dejado dinero a su madre, Isa Pantoja no duda en afirmar que sí: «Le he dado todo lo que tenía, en todos los aspectos, cuando nadie lo ha hecho. Nunca le he dicho nada del tema, no quiero nada. Sí que he demostrado que en los malos momentos estoy ahí». Es sabido que la joven no tiene oficio conocido más allá de las exclusivas. Así que el espectáculo debe continuar.