Ana de Armas está dando pasos de gigante. Desde que se escapó de El internado (serie de A-3 TV que le dio popularidad) está imparable. Su mejor decisión y más arriesgada fue irse a Hollywood, donde, tras hacer algunos papelitos, fichó para Blade Runner 2049 y rodó cinco películas más aún por estrenar. Ahora, la candidata a dar vida a Marilyn Monroe para Netflix, será la nueva chica Bond en Bond 25.

Y eso no es moco de pavo. Quienes piensen que su cometido será el de la mujer florero a la que el agente seduce y deja olvidada entre las sábanas de satén de un lujoso hotel, andan muy equivocados. Solo hay que recordarles algunas de las actrices que pasaron por los brazos de los agentes 007 a los que han dado vida Sean Conery, George Lazenby, Roger Moore, Thimothy Dalton, Pierce Brosnam y Daniel Craig.

LISTA DE ESTRELLAS

Allá va (agárrense que hay curvas): Ursula Andress, Barbara Carrera, Halle Berry, Monica Bellucci, Jane Seymour, Britt Eklan, Carole Bouquet, Grace Jones, Teri Hatcher, Sophie Marceau, Eva Green, Kim Basinger, Diana Rigg, Jacqueline Bisset… ¿Quién no recuerda la imagen de la Andress saliendo del mar con su icónico biquini en Dr. No (1962), que inauguró el mito de la chica Bond? Una estampa -y un dos piezas- que, por cierto, reprodujo a modo de homenaje Halle Berry en Muere otro día (2002).

Y es que mientras que los actores que han interpretado a Bond en estos 57 años han sido seis (para Daniel Craig, esta será su última intervención), las distintas actrices han ido desfilando por cada una de las películas y desaparecido sin dejar rastro, con la excepción de Maud Adams, que intervino en El hombre de la pistola de oro (1974), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985).

La actriz que tiene el mérito de ser la más madurita de la lista, aunque no por ello menos atractiva y sensual, es la italiana Monica Bellucci, que dio la réplica a Craig en el 2015 en el hasta la fecha último filme de la saga, Spectre, cuando acababa de entrar en su espléndida cincuentena.

Hay más chicas Bond que películas, porque a 007 le salen mujeres y enemigos hasta debajo de las piedras, pero todas son independientes, valientes, sofisticadas, deportivas, viajeras, inteligentes... Y, dependiendo de su relación con él, hasta las han llegado a clasificar en: mujeres que le ayudan, las femme fatale que buscan su ruina, las que se enamoran de él...

Unas relaciones y unos diálogos, por cierto, que hoy en día quizá no pasarían la prueba del algodón. Para muestra el que mantiene 007, en Muere otro día (2002), con la entrenadora de esgrima a la que da vida Madonna. Ella: «Tiene usted un buen manejo del arma». Bond: «Tengo fama de mantener la punta bien alta». Cosas de Bond. James, Bond.