La reunión de 'Friends' en un especial organizado por HBO Max puede que se haya pospuesto ya dos veces a causa de la pandemia de coronavirus, sin embargo anoche, la gala virtual de los Emmys 2020 logró reunir al trío de chicas protagonistas. Mientras los más de 300 nominados estaban en sus casas esperando el premio, fue un subidón, el momentazo de la noche, ver de nuevo juntas a Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow.

Al principio de la emisión de la entrega de los premios de la televisión ha aparecido el presentador, Jimmy Kimmel, en el enorme y hueco Staples Center de Los Ángeles. De público, y para que no se sintiera tan solo, le han puesto unos maniquís de cartón con los actores nominados. No daban el pego, pero acompañaban.

Kimmel, junto a los maniquís de cartón que le han acompañado en el público del Staples Center. / AP

Luego ha hecho aparición Aniston, encargada de entregar el premio a la mejor actriz de comedia (se lo ha llevado Catherine O’Hara, por 'Schitt’s Creek'). Antes, ella y Kimmel han montado un numerito a cuenta del coronavirus y las medidas higiénicas. Tras bañar con alcohol el sobre con la el nombre de la ganadora, el papel ha comenzado a arder y Aniston ha completado el 'sketch' con un extintor.

La broma ha seguido después, cuando Aniston le ha preguntado a Kimmel cómo podría recibir el premio ella, nominada a mejor actriz de drama por 'The morning show', si no estaba en casa esperándolo como los demás compañeros. "Si ganas, te lo envío", le ha soltado el presentador. Y ella se ha ido corriendo, por si acaso.

En riguroso falso directo han conectado con la casa de la actriz, que precisamente la semana pasada tuvo un sonado reencuentro con su ex Brad Pitt. Y, !oh, sorpresa!, allí estaba en su salón acompañada por Cox y Kudrow. "Pero, ¿vivís juntas"?, les ha preguntado Kimmel. "Llevamos juntas desde 1994", han respondido las protagonistas de 'Friends', la mítica serie que ya tiene 26 años.

También se ha unido a la fiesta el protagonista de 'Ozark', Jason Bateman, "que solo se quedará en casa hasta que empiece la universidad", han bromeado la inolvidable Rachel Green.

Como si fuera Mónica, Cox ha anunciado que la cena ya estaba lista, y han dejado que Kimmel prosiguiera con la gala.