La casa de subastas Sotheby’s ha anunciado que el próximo mes de diciembre ofrecerá tres subastas en la ciudad de Nueva York con piezas de arte, joyas y recuerdos que pertenecieron al matrimonio formado por los cantantes Frank y Barbara Sinatra, en una colección que seguramente será muy cotizada por los amantes de la música y de los coleccionistas de objetos de celebridades

La subasta principal, que se realizará el 6 de diciembre, incluye un retrato al óleo de Frank Sinatra, obra de Norman Rockwell, los guiones finales revisados de From Here to Eternity (1953) y Ocean’s 11 (1960) y cuadros de Childe Hassam y Pablo Picasso.

CASI TRES DÉCADAS DE AMOR / La colección de objetos «ofrece una ventana poco común en las vidas personales de la famosa pareja, mediante cientos de trabajos que Barbara y Frank reunieron y con los que vivieron a lo largo de su matrimonio de 22 años», señala Sotheby’s en un comunicado. No obstante, la relación entre ambos duró en total 26 años. en los que compartieron fiestas, premios, regalos y mucho tiempo en sus diferentes casas repletas de recuerdos, como recoge la revista Vanity Fair. Se trata de piezas de arte, decoración y muebles coleccionados por la pareja y que se encontraban en sus residencias en Palm Springs, Los Ángeles y Malibú, pero también recuerdos que Barbara heredó tras quedarse viuda.

En ese sentido, hay recuerdos políticos incluidos libros firmados, premios y fotografías relacionados con varios presidentes de EEUU, desde Harry Truman hasta Bill Clinton, así como retratos de Sinatra con otros miembros del llamado Rat Pack.

Algunas joyas de la colección personal de Barbara Sinatra, la cuarta y última esposa de La voz, que falleció hace algo más de un año, se subastarán el 4 de diciembre e incluyen un anillo de diamantes con corte esmeralda de 20,60 quilates valorado en alrededor de 1,5 millones de dólares, así como diseños clásicos de las casas Van Cleef & Arpels, Bulgari y David Webb.

Barbara Sinatra, apodada Lady Blue Eyes, fue la relación más duradera del cantante desde que se conocieron en Palm Springs, donde eran vecinos y cuando Barbara estaba todavía casada con su anterior marido, Zeppo Marx. Cuatro años después de comenzar su relación, Frank Sinatra y Barbara se casaban.