El líder de Rolling Stones, Mick Jagger, se recupera de una exitosa operación del corazón a la que fue sometido el jueves en un hospital de Nueva York, según informó el medio especializado Billboard. La publicación, que mantiene a su fuente en el anonimato, señaló que los doctores pudieron acceder a su válvula cardíaca a través de la arteria femoral y se encuentra bajo observación ante la posibilidad de que pueda surgir algún tipo de complicación, como una hemorragia.

El cantante se ha sometido a un «reemplazo de la válvula aórtica por catéter», procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin abrir el tórax, por lo que el periodo de recuperación se reduce considerablemente.

Jagger, que el próximo 26 de julio cumplirá 76 años, deberá ahora permanecer en reposo al menos cuatro días para que la arteria pueda cicatrizar, aunque necesitará un periodo mayor antes de poder regresar a los escenarios.

La intervención tuvo lugar solo tres días después de que Rollins Stones anunciase la suspensión temporal de los conciertos en EEUU de su gira No Filter, y de que el medio Drudge Report publicase que el británico debía someterse a una cirugía cardiaca. Las nuevas fechas de conciertos serán anunciadas en unas semanas, aunque se estima que serán en julio.