Si hay una relación que ha marcado 2018 es la de Amaia Romero y Alfred García, dos jóvenes que se embarcaron en una ilusionante etapa en Operación Triunfo y acabaron encontrando el amor.

La evolución de #Almaia, desde que cantaran juntos City of Stars en la Gala 3 de la edición de 2017 hasta el anuncio de su ruptura este miércoles a través de unas duras imágenes para Alfred, ha sido seguida por miles de personas dentro de la Academia, con cámaras 24h, y más tarde a través de las redes sociales.

Pese a que Amaia no es muy dada a exponer su vida personal en redes, y así lo demuestran las escasas 21 publicaciones en su Instagram en un año, sí hemos podido vivir junto a ellos los momentos claves de esta historia que hoy tiene en duelo a sus seguidores.

Todo comenzó la noche del 13 de noviembre de 2017, cuando tras una semana de emociones y conexión evidente, dejaron con la boca abierta a millones de espectadores en prime time. Cantaban 'City of Stars' el shippeo se convertía en realidad.

España no había vivido algo igual desde la relación entre David Bisbal y Chenoa. Años después, había una nueva pareja que iluminaba los escenarios.

Comenzaron a dar rienda suelta a su amor dentro de la academia, pese a tener decenas de cámaras en constante persecución de este tipo de momentos. Su naturalidad no estaba pagada, e hicieron partícipes a los seguidores de OT de una historia que solo acababa de comenzar.

En una de las galas finales del concurso, cuando OT ya era una fiesta y ellos dejaban de ser concursantes o participantes para ser verdaderos artistas, llegó la primera gran declaración en público. "Te quiero", le decía Alfred a Amaia al oído

Una vez fuera, el éxito les llegó de forma conjunta. 'Tu canción' se convirtió en un himno para ellos y para muchos de sus seguidores. Una letra hecha a medida en la que podían expresar libremente lo que sentían el uno por el otro.

Y de ahí a Lisboa, donde la pareja disfrutó de una experiencia inolvidable en lo profesional. Aunque Amaia pareciera no estar muy feliz con el resultado...

Después de meses de mucha intensidad personal y profesional, la pareja se dio un descanso en verano para disfrutar de ellos sin cámaras, sin presiones, sin necesidad de sacar un single urgentemente como habían hecho algunos de sus compañeros. Solo relax y buena compañía.

Hasta octubre de este año, donde vemos las últimas declaraciones públicas de amor. En este caso, Alfred vuelve a ser el protagonista: "En esta oscuridad, la claridad eres tú".

Pero se trata de la última publicación en casi dos meses, el tiempo que se viene especulando con su ruptura, de la que sus seguidores han sido conscientes este miércoles por la publicación de unas imágenes dramáticas en la revista Lecturas, que muestra un momento tenso de los jóvenes en plena calle, cuando Alfred se derrumba.