Después de que el Teatro Olympia de València cancelara dos funciones del espectáculo de Dani Mateo tras recibir amenazas ultraderechistas, el ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat Valenciana han encontrado una alternativa: el Palau de la Música.

El humorista ha aceptado la invitación del alcalde de Valencia, Joan Ribó, para representar en el Palau de la Música de la ciudad su espectáculo de humor 'Nunca os olvidaremos', que protagoniza junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero.

El Teatro Olympia canceló las actuaciones del 23 y 24 de noviembre ante las presiones de grupos de extrema derecha a raíz de la polémica parodia de 'El intermedio' en la que Mateo se sonaba con la bandera nacional, que ha provocado que el cómico haya sido blanco de todo tipo de críticas y boicots.

ANUNCIO EN TWITTER

El humorista ha adelantado la noticia en su cuenta de Twitter, donde ha escrito: "Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que ALLÍ ESTAREMOS! Y que sepa toda la gente que actuaremos gratis. Porque hay que celebrar la risa!".

La cancelación se produjo después de que el partido de ultraderecha España 2000 anunciara una concentración en la puerta del teatro y de que la dirección del teatro recibiera numerosas amenazas telefónicas y a través de redes sociales.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

"La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del Palau de la Música esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no", escribió Ribó en Twitter.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ya mostró ayer públicamente su apoyo a Mateo, ha escrito este viernes en las redes: "Desde las instituciones valencianas lo que hemos hecho es dejar clara nuestra posición frente a la intolerancia. No podemos permitir que la extrema derecha marque nuestra agenda cultural".