Se conocieron en el rodaje de uno de los grandes éxitos recientes del cine español, Ocho apellidos vascos, la película que les lanzó a la fama, y unieron desde entonces sus vidas. Pero cinco años después, Clara Lago, de 29 años, y Dani Rovira, de 38, ya no son pareja.

El representante de la actriz madrileña ha confirmado la ruptura, que habría tenido lugar recientemente y de forma amistosa. De hecho ambos actores están implicados en numerosas causas benéficas y seguirán trabajando juntos en Ochotumbao, la fundación que ambos crearon, con la que han puesto en marcha diferentes proyectos para apoyar causas relacionadas con las enfermedades raras y la defensa de los animales.

El pasado 6 de marzo, el actor malagueño felicitaba a su pareja por su 29º cumpleaños en Instagram: «El mejor regalo de mi vida», decía él. Y ella contestaba: «No puedo más que agradecerle a la vida, a los astros, a los dioses, al destino o al azar nuestro cruce de caminos». El protagonista de Superlópez también acudía a las redes sociales recientemente para mostrar su apoyo a Lago en sus nuevos proyectos. «Se está empezando a decir que El cuento de las comadrejas es la mejor película de [Juan José] Campanella. Mañana se estrena en Argentina y Clara Lago ha contribuido en ello... No se la pierdan, de verdad. Lo sublime hecho cine».

Después del estreno de Ocho apellidos vascos, en mayo del 2014, comenzaron los rumores sobre una posible relación entre los dos protagonistas de la película de Emilio Martínez Lázaro debido a unas fotos donde aparecían juntos. Ese verano incluso protagonizaron la campaña de verano de las rebajas de El Corte Inglés. Poco después se publicaron otras imágenes de ambos besándose por las calles de Madrid. Aunque la confirmación oficial llegó en febrero del 2015, durante la gala de los Goya que presentó el propio Dani Rovira. El actor recogió el premio al mejor actor revelación y se lo dedicó a su compañera, con beso incluido.

Aunque con alguna aparición en público, sobre todo para apoyarse en sus diferentes proyectos solidarios como su apoyo a la oenegé Save the Children en los últimos meses casi no se les había visto juntos. Dani estuvo en enero en el estreno de la película Gente que viene y bah, protagonizada por la actriz. Y sigue de gira como monologuista con o Odio. Clara comenzó el pasado 11 de marzo el rodaje de la serie de superhéroes El vecino, de Nacho Vigalongo para Netflix. Según su representante, ninguno de los dos va a hacer declaraciones.