"Hace ya unos días que marchaste y por aquí todos seguimos intentando llenar un hueco imposible con la memoria, las palabras y los pequeños pellizcos que nos dan en el pecho cuando te asomas al recuerdo". Así comienzan las sentidas palabras que el actor malagueño Dani Rovira le ha dedicado en su Instagram a su paisano, Pablo Ráez, fallecido el pasado fin de semana a causa de la leucemia.

"Me siento sinceramente afortunado de poder haberme cruzado en el tramo final de una de tus vidas", afirma el actor. "Y sí. Porque como yo digo, la fe es como la opinión, cada uno tiene la suya. Y yo me agarro a mi fe y en ella descubro que utilizaste una de tus vidas para dejar tu mensaje y regalar vidas y esperanza a una sociedad huérfana de referentes como tú, huérfana de actos de amor sin condiciones. Pocos se van con tanta vida como tú, amigo", continúa el protagonista de 'Ocho apellidos vascos'.

"Espero que vuelvas a provocar de nuevo un encuentro, para poder seguir aprendiendo de ti. Porque eres eterno. Porque eres inmortal. Buen camino, compañero. Buen viaje, malagueño universal". Así se despide Rovira de Pablo Ráez.