Con la situación de confinamiento para frenar los contagios del nuevo coronavirus, toda idea que llene las horas muertas es buena. Y qué mejor que darles un nuevo aspecto a los muebles de nuestro hogar, ahora que se han convertido en lo único que vemos durante estas semanas en las que debemos permanecer en casa, y que no nos habíamos atrevido a cambiar con la excusa de la falta de tiempo.

El canal DKiss emite cada mañana, desde su nacimiento en el 2016, 'Maestros de la restauración', un programa que promueve la artesanía y la recuperación de antiguos muebles y objetos a los que darles una nueva vida.

Restauraciones artesanales

En el programa, Drew Pritchard, un buscador de tesoros que cuenta con clientes exigentes y uno de los mayores almacenes de objetos decorativos restaurados de Gran Bretaña, se dedica a buscar piezas de valor a partir de pequeños objetos y muebles que pueda restaurar de una manera artesanal en su taller con la ayuda de su equipo. Así, les da a esas piezas un nuevo aspecto que puede darle un toque especial a nuestro hogar.

Con emisiones diarias de lunes a viernes por las mañanas, se trata de uno de los programas con mejor rendimiento de DKiss en esta franja horaria. Durante la crisis del coronavirus, se convierte en una oportunidad ideal para sacar ideas para restaurar en casa objetos que teníamos abandonados.