En las redes sociales, y en algunos programas de televisión de mucho éxito, suelen ser habituales los troleos, lo que vendría a ser una broma de toda la vida pero 2.0. Uno de los últimos que se ha apuntado al troleo en redes ha sido David Lynch. El director, actor, productor musical y guionista estadounidense de 75 años provoco cierto revuelo entre sus seguidores en las redes durante el fin de semana al publicar que hoy haría un gran anuncio.

Las especulaciones al respecto no se hicieron esperar cobrando especialmente fuerza la que apuntaba a una nueva temporada de su mítica serie 'Twin Peaks' o sobre el esperado estreno de su rumoreada serie con Netflix, que era la más que adeptos tenía.

Parte meteorológico "No hoy, pero mañana tendré un anuncio que hacer", aseguró el director 'Dune' durante el diario parte meteorológico que hace desde su residencia en Los Ángeles. Pero, a la hora de la verdad, su anuncio no cumplió las expectativas creadas: ni habría cuarta temporada de 'Twin Peaks', ni tampoco hubo noticias de su contrato con Netflix.

La tan cacareada noticia al final resultó ser que iba a dejar de dar su parte meteorológico. Pero a la decepción inicial, el anuncio tuvo una rápida contestación por parte de los seguidores del director que le pidieron la continuación de su predicción del tiempo y finalmente Lynch tuvo que retractarse gracias al "cariño" de sus fans.

"Es 1 de febrero de 2021 y es lunes. Este es un día en el que iba a anunciar que iba a tomar un descanso a la hora de hacer el boletín meteorológico. Pero luego leí los comentarios ayer y me di cuenta una vez más del gran grupo que son todos ustedes", afirmó supuestamente convencido.

Serie con Netflix

Pero Mientras algunos se sintieron decepcionados por la 'no noticia', otros vieron en el movimiento una muestra más del talento crítico, manipulador e irónico del director de 'Blue Velvet', siempre amante de las situaciones oníricas y paisajes surrealistas. Su 'anuncio de un anuncio', que fue tendencia en Twitter, parecía parodiar las enormes expectativas que generan muchos famosos en internet para mantener la atención del público, a pesar de que en infinidad de ocasiones no llegan a concretarse en nada. En sintonía con la velocidad de las redes sociales.

Desde hace unos meses, los círculos de Hollywood especulan con que Lynch estaría trabajando en una serie para Netflix bajo el título de 'Wisteria' que aún está por confirmar. La prensa especializada sitúa el comienzo del rodaje en primavera, pero basándose en rumores y fuentes sin citar.