Como si de un posmoderno flautista de Hamelin se tratara, parece ser que Kiko Rivera arrastra a las masas por allí donde pasa. Algo así sucedió el pasado sábado en un centro comercial de Marbella, donde la presencia del hijo de Isabel Pantoja obligó a suspender un acto navideño por la gran cantidad de público congregado.

El evento, organizado por el parque comercial La Cañada "sin público y destinado a ser difundido por las redes sociales" según la organización, presentaba a Kiko Rivera, al cantante Omar Montes y al colaborador de televisión Luis Rollán caracterizados como los Reyes Magos, junto a Fani Carbajo (La isla de las tentaciones) como Estrella de Oriente. Durante el transcurso del acto, que se inició a las 19.50 horas del sábado, se estableció una conexión en directo con el programa 'Viva la vida' de Telecinco.

Los que tenía que ser un acto sin mayor transcendencia que la publicitaria se convirtió rápidamente en una situación de riesgo por la gran afluencia de seguidores de Kiko y Omar así como de decenas de curiosos que se encontraban en el centro comercial que se agolparon frente al escenario, lo que obligó a la Policía Nacional y a la Policía Municipal a desalojar las instalaciones, ante la evidencia de que no se respetaban las medidas de seguridad establecidas a causa de la pandemia.

Según informó la Policía Nacional a Europa Press, la sala 061 recibió varias llamadas de los propios usuarios que se encontraban en esos momentos en el lugar y envió a varios efectivos para proceder a la suspensión del evento y desalojar la plaza en la que se desarrollaba. El desalojo, a los pocos minutos del comienzo del acto, se saldó con normalidad, sin detenciones ni sanciones.

Por su parte, La Cañada Shopping ha trasladado sus disculpas a través de un comunicado en sus redes sociales, donde inciden en que el evento estaba convocado sin público. A pesar de ello, apuntan a la "popularidad de los integrantes" como el motivo por el que se llegaron a incumplir las medidas sanitarias interpuestas por el centro comercial, que tuvo que interrumpir y cancelar el evento "para garantizar la seguridad de sus clientes".

Pintadas pro Pantoja

Y mientras Kiko iniciaba el año en olor de multitud y de fans, su madre no se quedaba atrás y el muro exterior de Cantora aparecía estos días lleno de pintadas con las que los seguidores de la artista han querido mostrarle su apoyo en la guerra sin cuartel que libra contra su hijo Kiko Rivera desde hace casi tres meses.

Y es que, además de criticar al Dj y a su mujer, Irene Rosales, a través de las redes sociales, las seguidoras más fanáticas de la tonadillera han querido dejar claro que no está sola. Y lo han hecho de una manera un tanto curiosa, porque no se les ha ocurrido otra cosa para animar a Pantoja que llenar el muro de Cantora con pintadas en las que podemos leer "Guapa", "La más grande" o "Ídola", entre otras muestras de apoyo a la viuda de Paquirri.

De momento se desconoce cómo habrá sentado a Kiko esta espontánea muestra de Pantojismo por parte de las fans de su madre en la fachada de Cantora, puesto que la finca también pertenece al Dj que, ante la negativa de Isabel Pantoja a hablar con él -asegurando incluso que ya no es parte de su familia - tiene que decidir ahora qué pasos legales seguirá para averiguar y reclamar lo que su padre, Paquirri, le dejó en herencia.